Superliga: Unión fue puro empuje y salvó un punto sobre el final ante Independiente

Silvio Romero, por duplicado, anotó los tantos del Rojo, mientras que Walter Bou y Nicolás Mazzola anotaron sobre el final para que el Tatengue no se quede con las manos vacías luego del esfuerzo hecho.

Por Lucas Otero
No había que descuidarse a pesar de los momentos por los que atraviesan los equipos, ya lo había advertido Walter Bou en la conferencia previa al partido. Independiente no pasa una buena etapa pero sigue siendo un grande y tiene un plantel con jugadores que pueden hacer la diferencia en cualquier cancha y situación.
nión apostó al ataque directo, a intentar ubicar a sus delanteros entre las líneas del Rojo que apostó a la tenencia, a la construcción por partes de la jugada de gol pero que en varias ocasiones no llegó a nada.
Cuando el Tate no muestra un nivel bajo generalizado, su principal enemigo es la ineficacia. Justamente Bou, quien habló en nombre del equipo en la previa a este partido, no concretó sus chances de cara al arco y en el fútbol, la falta de gol, tarde o temprano se sufre.
En la primera jugada elaborada de buena manera por parte de la visita, Silvio Romero le puso la cabeza a un excelente centro de Pablo Pérez que desde dentro del área ubicó al ex Lanús para romper con el cero y poner en ventaja al Rojo. El tanto dejó grogui a Unión que presentó las primeras fisuras en su libreto en la tarde noche de este miércoles.
El gol también afianzó al Rojo, pero la alegría no le iba a perdurar mucho tiempo. En apenas tres minutos, Fabricio Bustos, lateral derecho de los dirigidos por Fernando Berón, fue apercibido con tarjetas amarillas. La expulsión del ‘4’ del Rey de Copas obligó al entrenador a rearmar el esquema y el Tate volvió a tomar la posta del juego.En los minutos posteriores a quedar con un hombre más en cancha, los de Leonardo Madelón crecieron y pusieron en serios aprietos al Rojo que se defendió tapando baches, emparchando los espacios en los que no llegaba a cubrir, pero esa dinámica le terminó jugando en contra al local.
Verse y sentirse superiores hizo confiar a la última línea de Unión que en un pelotazo desde el fondo del Rojo Silvio Romero encaró solo de cara al arco y recibió una falta dentro del área por parte de Yeimar Gómez. Pablo Echavarría, árbitro del partido, no dudó y pitó penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el propio Romero que aumentó su cuenta propia y estiró la ventaja en el marcador. Golpe durísimo para las aspiraciones del Tate, sobre todo por lo inesperado teniendo en cuenta los últimos rendimientos de ambos equipos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

QUE SON ILUSIONES ÓPTICAS ?

Cómo votar en las elecciones presidenciales 2019 en 6 pasos